Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

TC acoge a tramitación el requerimiento para destituir al diputado Hugo Gutiérrez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Tribunal Constitucional (TC) acogió el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, para solicitar la destitución del diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, debido a los dibujos realizados por niños que publicó en su cuenta de Twitter, donde se muestran escenas violentas contra el Presidente Sebastián Piñera.

Cabe recordar que el requerimiento fue presentado por los parlamentarios de la UDI María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter; además de los diputados de RN, Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen.

¿Qué dijo el TC?

A través de un comunicado, el TC informó que se "acordó admitir a tramitación el requerimiento formulado por un grupo de honorables diputados de la República, en que han solicitado la declaración de cese en el cargo del honorable diputado señor Hugo Gutiérrez Gálvez".

"Se conferirá traslado por diez días al honorable diputado señor Gutiérrez para la contestación del requerimiento deducido, luego de que sea notificado personalmente de la resolución de admisión a trámite", agregó.

Finalmente, el organismo detalló que: "los detalles del expediente constitucional pueden ser consultados en la página web institucional".

Revisa el documento