Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra al alza y termina la jornada sobre los $770

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras dos jornadas a la baja, este martes el dólar cerró con un alza de $4, llegando a los $773,60 vendedor y $773,30 comprador.

¿Qué influyó en el alza?

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, explicó que este aumento se debe a "la aparición del coronavirus, un brote que ha afectado a cientos de personas en China y que ya ha registrado seis víctimas fatales".

"El temor a que este virus se traslade a otras partes del continente asiático y a otras partes del mundo, ha provocado caídas tanto en las bolsas a nivel global, como en las materias primas", detalló.

Además señaló que: "el dólar a nivel internacional también se ha visto afectado con caídas cercanas al 0,1%, aunque llegó a registrar un 0,3% de pérdidas".

"Tras lo anterior, hubiéramos esperado alzas mucho más agresivas en el tipo de cambio, pero sólo se limitaron a un 0.36%", añadió Espinosa.

Lo que viene

El analista sostuvo que: "en este contexto, con un tipo de cambio sin grandes movimientos y moviéndose no más de $5 por día, mantenemos una visión entre los $760 y los $780, con un primer piso en los $766 - $767".

"Debemos estar atentos al juicio político contra Donald Trump, el cual puede añadir volatilidad al dólar a nivel internacional", concluyó.