Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Amarilla en provincia del Tamarugal y en región de Arica y Parinacota por evento meteorológico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A raíz de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, Onemi decretó que se cancela la Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla para la provincia del Tamarugal y la región de Arica y Parinacota, ya que se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes, hasta el jueves 23 de enero.

Según el informe, hasta 30 milímetros podrían llegar a caer en ambos sectores.

Provincia del Tamarugal

Por las precipitaciones que se registrarán hasta el 23 de enero en la cordillera de la Región de Tarapacá, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) indicó que la probabilidad de remociones de masa es Alta a Muy Alta en las zonas cordilleranas.

Frente a esto la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá declara Alerta Amarilla para la provincia del Tamarugal a contar de este martes y hasta que las condiciones lo ameriten.

A esto se le suma que aún se mantiene vigente la alerta en relación a las tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos, hasta el jueves 23 de enero.

Región de Arica y Parinacota

Al igual que en Tarapacá se espera que en la Región de Arica y Parinacota, las precipitaciones se mantengan hasta el jueves 23 de enero. Es por esto que el SERNAGEOMIN, indicó que la probabilidad de remociones de masa en las zonas de la cordillera es Alta a Muy Alta.

Frente a esto, la intendencia de la región de Arica y Parinacota, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declararon Alerta Amarilla vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten

Por otra parte y al igual como ocurre en Tarapacá, se mantiene vigente la alerta en relación a las tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos hasta el jueves 23 de enero.