Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este martes se esperan hasta 34 grados de temperatura máxima en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Días de intenso calor se han sentido los últimos días en la zona central, temperaturas que se extenderán hasta este miércoles según un informe de la Dirección Meteorológica de Chile.

Máxima de 34 grados en Santiago

Para Santiago, este martes se esperan 34 grados de máxima, sin embargo, a partir del miércoles bajan las temperaturas, por lo cual ese día habrá una máxima de 31 grados y el jueves 32.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que esta baja de temperaturas se asocia "a los valores o condiciones un poquito más parecidas a lo que es el valor normal de temperaturas entorno a los 30 grados”.

Evento de altas temperaturas

Cabe señalar, que la Dirección Meteorológica de Chile extendió el evento de altas temperaturas máximas en la zona central, que afectará a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins hasta este martes, afectando principalmente sectores de los valles y precordillera.

Sin embargo, las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, se verán afectadas por altas temperaturas hasta el miércoles en sectores de valle y precordillera, lo que se extenderá también hasta el tramo norte de La Araucanía.