Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postergan para este martes discusión de la paridad de género para el Proceso Constituyente

  • Por Agencia UNO

¿Qué pasó?

La discusión de paridad de género para el proceso constituyente se postergó para este martes 21 de enero, luego que los comités llegaran a acuerdo la tarde del lunes en el Senado.

Y como había adelantado la Unión Demócrata Independiente (UDI), ya se abrió el proceso para ingresar indicaciones a la iniciativa.

Por su parte, el senador Felipe Harboe indicó que este marte se discutirá en general y apuntó a que "es fundamental que nuestra convención constituyente tenga la mayor representatividad".

El parlamentario añadió que como oposición presentarán una indicación para corregir detalles que tenía el proyecto en la Cámara.

El proyecto de paridad de género se votaría en dos partes: primero en general, para luego abrir un plazo de indicaciones, que serían discutidas mañana martes en las comisiones unidas de Constitución y Mujer, pasando a la Sala posteriormente.

Finalmente, desde Chile Vamos esperan que se concrete mediante listas cerradas que aseguren cuotas de 50-50 entre hombres y mujeres, mientras que desde la oposición señalan que el método de la corrección sería el más efectivo.