Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de bebé herida por bala loca: "Le levanté la polera y me di cuenta que tenía el orificio de una bala"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Susana Meléndez, la madre de la lactante que resultó herida producto de una bala loca en la noche del domingo en la comuna de Puente Alto, se refirió al hecho y detalló cómo fue el momento en que se percató que su hija había sido herida.

Cabe destacar que tras el hecho la menor fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, donde se mantiene internada grave, aunque fuera de riesgo vital.

¿Qué dijo la madre?

La situación ocurrió en el sector Bajos de Mena, cuando Meléndez, junto a su hija y su pareja, estaban paseando a metros de su casa, momento en que sintieron a su hija llorar.

"Siento que algo le impacta, como un palmetazo en la espalda. Yo miré para ver si era un niño o algo que anduviera por ahí, la verdad es que no era nada, así es que le levanté la polera y me di cuenta que tenía el orificio de una bala o perdigón", relató la madre de la menor.

"Ella es una pequeña de 10 meses que mide aproximadamente 70 centímetros y tiene una bala de 2 centímetros alojada en su cavidad abdominal", agregó.

Investigación

Las primeras indagatorias indican que la bala habría sido disparada desde una población que se encuentra ubicada a una 10 cuadras del sector.

"Había un sitio eriazo de aproximadamente 400 metros, y el kilometraje sería de un kilómetro aproximadamente de la distancia del proyectil, lo cual justamente es materia de investigación", señaló la fiscal en jefe de flagrancia de la Fiscalía Sur, Nadia Mondiglio.

El cuarto caso

En lo que va del año 2020 se han registrado cuatro casos de bala locas en la zona sur de Santiago, todas sus víctimas han sido menores de edad.

En ese sentido, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó que: "esta impunidad ha llevado a que se instale el narcotráfico en muchas poblaciones del país. Esto no es solamente un tema que esté pasando en nuestra comuna, esto es algo que está sucediendo a nivel país, a nivel latinoamericano incluso".

Leer más de