Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carmen Frei ante posible rechazo a nueva Constitución: "Vendrían momentos muy difíciles para nuestro país"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una reunión realizada en el marco de la campaña “Yo Apruebo”, Carmen Frei, coordinadora de la iniciativa, afirmó que de no ser aceptada una Nueva Constitución “vendrían momentos muy difíciles para nuestro país”.

“Por eso el trabajo que tenemos que hacer en este tiempo es muy importante y tenemos que recorrer todo Chile y demostrar que es un momento histórico, un momento para que nuestra carta que nos une sea la voz de todos y no de unos pocos, así que esperamos triunfar, porque creo que nuestro país despertó y es lo que nos está pidiendo”, comentó Frei sobre la campaña.

De todas formas, recalcó el rol democrático del plebiscito y aseguró que lo reconocerían cual fuera el resultado de las votaciones.

"Yo Apruebo"

La iniciativa lanzada por la Democracia Cristiana tiene como objetivo enfrentar el “desafío enorme” de cambiar la Constitución con unidad y sin exclusión. De esta forma buscan crear “una constitución que sea humana, solidaria, que sea justa y donde estemos todos representados, según describió Frei.

Javiera Parada, exagregada cultural de Michelle Bachelet, fue una de las asistentes a la reunión e invitó a las chilenas y chilenos, de cualquier inclinación política a “construir juntos un nuevo Chile, donde quepamos todas y todos”. Además llamó a aprovechar la discusión constitucional para crear una carta magna “al servicio de todas y todos los chilenos”.

Rechazo a la violencia

Carmen Frei, además, rechazó la violencia que se ha presentado en el país, enfatizando en las violaciones a los Derechos Humanos. “El saqueo y la destrucción del Metro a quien más perjudica es a la persona más desamparada de nuestro país, entonces también es un llamado, y la gente nos está diciendo que no aceptemos ninguna corrupción de ningún lado”, comentó al respecto. 

Llamado de iglesias evangélicas

Al ser consultada por el llamado de la iglesia evangélica a rechazar la nueva Constitución, Frei dijo respetar su posición, pero no compartirla: “Si ellos no entienden que queramos que haya representación de todos están equivocados, y yo los llamo a reflexionar, y que miren a la gente de todos los días, a la mismas personas que militan en sus iglesias y que quieren cambios profundos”.