Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo rayado en Torres del Paine: Otro turista italiano es expulsado del parque

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, José Linnerbrink, informó que personal del recinto sorprendió a un turista italiano borrando un nuevo dibujo en las cercanías de la base del parque, lo que provocó su expulsión inmediata.

Además de no poder justificar su acción, el turista que pertenecía al mismo grupo de la italiana que la semana pasada se disculpó por hacer un rayado en otro lugar del recinto, ya no tenía permiso de ingresar al parque pues éste habría vencido el pasado 31 de diciembre, lo que agravó la falta, ya que habría accedido al lugar por fuera de los senderos habilitados.

Conaf, por su parte, confirmó la existencia de este nuevo rayado, y aseguró que se trata de una figura parecida a los selknam, la que se encuentra cerca del mirador base en la zona de escaladores.

Ya se están realizando las investigaciones del caso para reunir los antecedentes necesarios y así poder dar con los autores del nuevo dibujo encontrado en el parque.

¿Qué arriesgan los culpables?

El sábado 18 la turista italiana Elissa Sandrini fue formalizada por el dibujo que hizo en la base de Torres del Paine, quedando con arraigo nacional mientras se realizan las investigaciones del caso, además de que pedir disculpas públicas por lo sucedido.

Durante la mañana de hoy personal de la brigada de investigación criminal de Puerto Natales junto con peritos PDI del área planimetrista y de fotografía concurrieron al parque para levantar muestras de la pintura utilizada por la ciudadana extranjera.

Leer más de