Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Partido por la Dignidad: La colectividad inscrita por James Hamilton

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, James Hamilton inscribió en el Servicio Electoral (Servel) el Partido por la Dignidad, una nueva colectividad que busca que sus representantes puedan ser parte de una Convención Constitucional, en el caso de que se apruebe la idea de realizar una nueva Constitución en el plebiscito de abril.

Hamilton, quien se desempeña como presidente del partido, cuenta con el apoyo de la periodista María Olivia Monckeberg, que ocupa el cargo de vicepresidenta; del abogado de derechos humanos Luis Toro; del exmiembro de Los Prisioneros Claudio Narea; del integrante de Quilapayún Ricardo "Farfán" Venegas, entre otros.

¿Qué dijo Monckeberg?

"Este partido nace únicamente en función de la nueva Constitución. Cumpliremos con las formalidades que la ley exige, pero tendrá fines instrumentales. El objetivo básico es ofrecer un espacio a personas independientes que no se sienten interpretadas por los actuales canales de representación. También a quienes quieren ser candidatos o candidatos a constituyentes", señaló Monckeberg.

"Necesitamos, imperiosamente, elaborar esta Constitución política para Chile. Por esta razón, llamamos al plebiscito de abril y a votar por el apruebo y por una convención constituyente con el 100 por ciento de sus miembros elegidos", agregó.

Además, recalcó en la importancia de incorporar la equidad de género en la sociedad, afirmando que: "promovemos la representación equitativa en lugares públicos y privados para que las mujeres influyan en una sociedad libre e igualitaria en términos de género".

¿Qué dijo Narea?

Por su parte, Narea manifestó que: "es injusto que los partidos políticos vengan a ordenarnos y a decirnos cómo se hacen las cosas, porque ni siquiera han facilitado la incorporación de los independientes".

Sin embargo, indicó que aún no ha decidido si se postulará como constituyente, en caso de que la Convención Constitucional se imponga el 26 de abril.

Leer más de