Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demre abre proceso de apelación para estudiantes inhabilitados para dar la PSU

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile anunció la apertura del proceso de apelación para aquellos estudiantes que quedaron inhabilitados para la rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en sus nuevas fechas.

Tras la publicación de las personas que sí podrán dar las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, ahora el Demre dio a conocer el proceso para apelar para quienes fueron notificados del impedimento al constatarse su acción en distintos incidentes registrados en la primera fecha.

¿Cómo se podrá apelar?

De acuerdo a lo publicado en el sitio del Demre, se podrá ingresar y apelar durante los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de enero, al que puedes acceder en el siguiente link.

“La resolución de cada caso estará disponible a través del sitio web del Demre www.psu.demre.cl, accediendo el postulante mediante Usuario y Contraseña”, consigna la publicación.

Sitios de rendición

Durante la presente jornada también se oficializaron las ciudades de rendición de la PSU que se llevará a cabo los días 27 y 28 de enero, las que en total constituirán 37 localidades:

ARICA

IQUIQUE

TOCOPILLA

CALAMA

ANTOFAGASTA

COPIAPÓ

VALLENAR

LA SERENA

LOS VILOS

LOS ANDES

QUILPUÉ

VALPARAÍSO

VIÑA DEL MAR

VILLA ALEMANA

CASABLANCA

SAN ANTONIO

EL QUISCO

SANTIAGO

PAINE

PICHILEMU

TALCAHUANO

CONCEPCIÓN

CHIGUAYANTE

SAN PEDRO

CORONEL

LOTA

CURANILAHUE

CAÑETE

YUMBEL

HUALPÉN

LOS ÁNGELES

TEMUCO

PUCÓN

CASTRO

QUELLÓN

COYHAIQUE

PUNTA ARENAS