Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera sobre pensiones: Espero que la oposición vaya a estar a la altura de lo que el país pide

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al proyecto de reforma a las pensiones que ingresaría al Congreso este lunes y que tendría un 6% en el aumento de las cotizaciones, señalando que espera que la iniciativa pueda ser aprobada durante este mes de enero.

Sus declaraciones las dio durante una actividad en la que anunció un aumento de inversiones en viviendas e infraestructura urbana para impulsar la reactivación económica.

¿Qué dijo Piñera?

Consultado sobre las pensionbes, Piñera sostuvo que los “reajustes nunca son suficientes, pero son significativos y constituyen un gran alivio para aproximadamente un millón de personas”.

Asimismo, agregó: “Estamos muy optimistas que este proyecto pueda ser aprobado durante este mes de enero en la Cámara de Diputados (...), y esperamos que en marzo lo apruebe el Senado, de forma tal que el primero de abril aproximadamente 500 mil hombres y 350 mil mujeres puedan recibir este merecido beneficio”.

“Yo entiendo y hemos conversado con la oposición. Hemos escuchado con atención, hemos incorporado muchas de sus propuestas y yo espero que la oposición vaya a estar a la altura de lo que el país nos está pidiendo, buena voluntad, diálogo, acuerdos”, indicó.

Aumento de inversión en viviendas 

Por otro lado, junto a los ministros de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y de Hacienda, Ignacio Briones, anunciaron un aumento de inversiones en viviendas e infraestructura urbana para impulsar la reactivación económica.

Revisa sus declaraciones:

¿En qué consiste?

Se trata de una inversión de $366 mil millones, destinados a la construcción de viviendas e infraestructura urbana que beneficiará a más de 60 mil familias, lo que a su vez generará nuevos empleos.

Dicha inversión se utilizará en el desarrollo de 10 mil viviendas del programa de Integración Social y Territorial, además de incorporar 5 mil unidades para el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, lo que permitirá totalizar la construcción de más de 130 mil viviendas con inversión estatal durante el período 2019-2020.

Aumento de obras urbanas 

De esta manera, durante este año comenzarán a construirse más de 100 mil nuevas viviendas a lo largo de todo Chile y, de forma complementaria, las medidas extraordinarias incluirán un aumento en obras urbanas por un total de $100 millones, destinados a programas de Pavimentación Participativa, que permitirá renovar 300 kms de calles y pasajes, y mejorar 214 kms de veredas.