Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Fernanda Maciel: Revisión de cautelares de único imputado encabeza diligencias pendientes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una serie de diligencias se comenzarán a realizar esta semana en el marco de la investigación del crimen de Fernanda Maciel, quien el fin de semana fue despedida por familiares y amigos que pidieron justicia.

Durante la ceremonia, tanto su familia directa como su expareja, Luis Pettersen, insistieron en su crítica por las negligencias en el caso de la joven cuyo cuerpo fue encontrado cerca de un año y medio después de su desaparición.

¿Qué diligencias están pendientes?

Este jueves 23 de enero se realizará una nueva audiencia para Felipe Rojas, único imputado por el crimen, a quien se revisarán las medidas cautelares que lo mantienen en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad.

Además, el próximo 10 de febrero se llevará a cabo una reconstitución de la escena, misma fecha en que se cumplirán dos años desde el momento en que se reportó la desaparición de Fernanda Maciel.

Carlos Gutiérrez, científico forense, sostuvo que serán “claves las vestimentas junto a las otras evidencias que están pendientes, son parte de las pericias que hay que revisar”.

Respecto a la revisión del video de televigilancia que permitió identificar a Rojas y donde aparecería una segunda persona, Pedro Díaz, abogado de la familia, sostuvo: “Nosotros creemos, hasta que no se despeje la duda de la persona que sale (en el video) que son dos”.