Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en las comunas de Ercilla y Angol

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Intendencia de la Región de la Araucanía declaró Alerta Roja en las comunas de Ercilla y Angol, por un incendio forestal denominado "Nupangue" que afecta a la zona.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

Incendio "Nupangue"

En ambas comunas, el siniestro se encuentra activo y ha consumido 1.100 hectáreas de vegetación, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Además, para los próximos días se proyectan "altas temperaturas en la región, con baja humedad relativa y velocidad del viento que favorece las condiciones de propagación de incendios forestales".

Alerta Roja

La Alerta Roja estará vigente a partir del domingo 19 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", detalló la Onemi.