Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Alerta Temprana Preventiva para 4 provincias y 1 comuna del país por "eventos meteorológicos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), declaró Alerta Temprana Preventiva para cuatro provincias y una comuna del país por "eventos meteorológicos".

Alerta Temprana Preventiva

De acuerdo a la información proporcionada por la entidad, la medida fue decretada para las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego, El Loa y Tamarugal, mientras la comuna indicada corresponde a Antofagasta.

En relación a la provincia del Tamarugal, la Onemi agregó: "Se indica que prevén precipitaciones normales a moderadas desde hoy domingo 19 y hasta el próximo jueves 23 de enero, en los sectores cordilleranos de la Región de Tarapacá".

Con respecto a la comuna de Antofagasta y la provincia de El Loa, sostuvieron que "se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de cordillera de la Región de Antofagasta, a partir de hoy domingo 19 hasta el próximo día jueves 23 de enero".

"Se registrará viento de intensidad normal a moderada en las comunas de Punta Arenas y San Gregorio, pertenecientes a la Provincia de Magallanes y para la comuna de Primavera en la Provincia de Tierra del Fuego", señalaron desde su sitio web.