Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reforma de pensiones: Este lunes ingresaría proyecto que tendría un 6% de aumento en las cotizaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Se viven horas claves para el proyecto de reforma previsional, que fue anunciado el miércoles pasado en cadena nacional por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y que pretende aumentar las pensiones de los actuales y futuros trabajadores de nuestro país.

¿En qué consiste el proyecto?

Este lunes ingresaría el detalle del proyecto, acompañado de su informe financiero al Congreso, el que tendría un 6% en el aumento de las cotizaciones: un 3% iría a las cuentas individuales y otro 3% a un fondo solidario común, que sería administrado por completo por un ente distinto a las AFP.

Desde el oficialismo esperan que esta iniciativa sea aprobada para antes de marzo o abril, para que así se empiecen a pagar inmediatamente las mayores pensiones a los actuales jubilados.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Nosotros no podemos destinar la totalidad de los recursos a hacer solidaridad, porque todos los que somos hoy día trabajadores, no vamos a tener mejoras en nuestras pensiones... Tenemos que hacer ahorros personales", señaló la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

Ante el aumento en las cotizaciones, el senador del Partido Socialista, Carlos Montes, sostuvo que "es tremendamente importante que haya un 6% de aporte patronal, y es muy importante también que se haya abierto a que la entidad que vaya a dirigirlo, lo haga con una lógica distinta".