Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funeral de Fernanda Maciel se efectuó con diversas muestras de cariño y apoyo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo se efectuó el funeral de Fernanda Maciel, la joven de 21 años que permaneció desaparecida por más de un año hasta que, en junio de 2019, su cuerpo fue hallado en una bodega cercana a su domicilio en la comuna de Conchalí.

¿Cómo fue el funeral?

El cortejo fúnebre, que se desarrolló durante la mañana, precisamente partió desde su casa en la zona norte de Santiago para luego transitar por diversos puntos de la capital hasta el Cementerio Católico en Recoleta.

El funeral pasó por las cercanías de la Pérgola de las Flores, donde la carroza fue cubierta con pétalos y los familiares de la víctima recibieron el cariño y apoyo de los presentes. 

El cortejo, además, efectuó una breve parada afuera del Servicio Médico Legal (SML), donde el cuerpo de la joven permaneció desde su hallazgo hasta su entrega a la familia.

Una vez en el cementerio, un grupo de mujeres realizó la conocida performance “Un violador en tu camino”, creada por el colectivo feminista Lastesis. 

El funeral finalizó con una misa privada para la familia y cercanos, quienes este lunes recibirán los restos de la joven tras su cremación.