Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En libertad quedó conductor de bus que atropelló y provocó muerte de mujer en terminal San Borja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En libertad quedó el conductor del bus que el viernes atropelló y provocó la muerte de una mujer de 71 años, además de dejar herido de gravedad a un hombre de 35, en el terminal San Borja de la comuna de Estación Central.

Al chofer, identificado como Hernán Cortés Robles, de 61 años, durante la tarde del sábado se le formalizó por los delitos de cuasidelito de homicidio y por lesiones graves, quedando en libertad, pero con las medidas cautelares de suspensión de la licencia de conducir, arraigo nacional y firma mensual. La investigación correspondiente durará 120 días.

¿Qué dijeron la Fiscalía y la defensa?

“Se habría encontrado a bordo del bus como conductor con el motor encendido, es por esto que se considera que su falta de diligencia debida en el manejo y el control del automóvil es la que se le imputa como negligencia al momento del desplazamiento del mismo, que produce el arrollamiento de los dos pasajeros”, indicó la fiscal Débora Quintana de la Fiscalía Centro Norte.

“Los pasajeros mientras subían al bus se habrían apoyado en el panel del bus que es 100% electrónico, apretando un botón, y producto de que se encontraba sin freno de mano, el bus habría iniciado la marcha, provocando el desenlace que todos sabemos en este grave accidente”, argumentó, por su parte, el abogado Mario Rojas de la defensa del imputado.

La víctima fatal del incidente, quien se encontraba en el andén en el momento de ser atropellada, fue identificada como Georgina Galaz Morales. El hombre herido, en tanto, permanece internado en la Posta Central con una fractura de pelvis, pero fuera de riesgo vital