Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Roja en Santa Juana: 450 hectáreas quemadas y 5 casas afectadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Siguen activos los focos de incendios forestales en la región de Biobío y La Araucanía, y que han afectado en extremo a la comuna de Santa Juana, donde ya se han quemado 450 hectáreas, por lo que se mantiene la Alerta Roja.

Incendios forestales

Cinco casas se han visto afectadas por el avance de las llamas en ese sector, las que han intentado ser controladas por las brigadas de Corporación Nacional Forestal (Conaf), del Ejército y de Bomberos.

En toda la región del Biobío van más de 1.000 hectáreas consumidas, y en La Araucanía se han visto 800 hectáreas afectadas.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Estamos trabajando en el interior y en algunas quebradas resguardando las casas. El trabajo principalmente se concentra en esta zona y con aeronaves pesadas", señaló el jefe de la Conaf Provincia de Concepción, Guillermo Reyes.

Ante los incendios producidos en La Araucanía, el Seremi de Agricultura, Ricardo Seen, sostuvo que "lamentablemente durante el transcurso del día y las horas nocturnas de ayer, se han quemado una cantidad importante de hectáreas de plantaciones forestales, siembras y desechos".

A propósito de esto, el alcalde de Angol (donde se han quemado 280 hectáreas), José Luis Bustamante, agregó: "Estamos enfrentando una situación compleja, con altas temperaturas, con vientos que son propicios para la propagación de incendios forestales y estamos con riesgo de viviendas que es lo que nos ha llevado a decretar Alerta Roja".