Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a siete años de presidio efectivo a empresario Hugo Larrosa por abusos sexuales reiterados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado el empresario Hugo Larrosa fue condenado a la pena de siete años de presidio efectivo como autor del delito de "abusos sexuales reiterados".

La determinación fue tomada y comunicada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Colina, donde se efectuó el proceso ante la Justicia del argentino, quien fue investigado por abusos laborales y sexuales en contra de uno de sus extrabajadores.

Antecedentes del caso

Los casos de abuso y acoso hacia sus empleados en la empresa de alimentos “Don Hugo” se dieron a conocer el año pasado a través de videos, los cuales reflejaban los malos tratos en contra de los trabajadores.

La situación fue extrema en el caso de uno de ellos, un hombre a quien incluso llegó a violar con un artefacto, y por cuyo caso ahora fue condenado Larrosa tras ser hallado culpable a inicios de enero.

Los vejámenes hacia esta persona, ocurridos en las instalaciones de la fábrica en Colina, se produjeron entre abril de 2012 y diciembre de 2015, según pudieron confirmar los fiscales Andrés Pastoriza y Marcela Adasme.