Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Preocupación en Hospital San José por llegada de pacientes con intoxicación alimentaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Preocupación se generó durante la madrugada de este sábado en el Hospital San José, en la comuna de Independencia, por la llegada de personas presuntamente infectadas con un virus.

La inquietud se manifestó entre familiares y pacientes del servicio de Urgencias del recinto médico, luego que funcionarios repartieran mascarillas entre los presentes en el lugar.

El centro asistencial más tarde confirmó que el grupo de personas ingresadas estaban afectadas por una gastroenteritis por intoxicación alimentaria.

Declaraciones de testigos

“Todos los pacientes están con mascarillas, al menos los que están en Urgencias”, indicó Adolfo Fuentes, paramédico de ambulancia, que explicó que al centro asistencial no se estaba permitiendo el ingreso de nuevos pacientes, salvo que estuvieran en “riesgo vital”.

Otros testigos de la situación, familiares de personas en Urgencias, señalaron que al interior del recinto había mucha desinformación y confusión sobre los protocolos relacionados con este caso, llegando incluso a mencionarse que las personas habrían estado contagiados por virus Hanta, algo que finalmente se descartó.