Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Larraín por acuerdo constitucional: "Yo no habría soltado la Constitución"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el extimonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, comentó los resultados de la última encuesta CEP y se refirió a la discusión por una Nueva Constitución.

¿Qué dijo Carlos Larraín?

A juicio del exsenador de RN, el acuerdo constitucional se habría firmado bajo fuerza, en ese sentido, expresó que "yo creo que el Gobierno hizo bien en llevar el gasto público hasta el punto de 300 metros de la insolvencia del gobierno, yo era partidiario de eso (...) había que gastar más dinero, en cambio, yo no habría soltado la Constitución".

"Pensar que de un cambio constitucional, vienen todas las cosas que se esperan, es un simplismo infantil", afirmó Larraín. Según el entrevistado, con el acuerdo constitucional se abrió un capítulo de discusión "sin que existieran las condiciones".

Consultado por si le reconocía algún mérito a la expresidenta Michelle Bachelet, por haber planteado un debate sobre la Constitución, Carlos Larraín señaló que "le doy el crédito del coraje e inteligencia a Michelle Bachelet".

"La CEP no es una revelación, las encuestas varían"

En relación a los resultados entregados por la Encuesta CEP y específicamente sobre la aprobación del Presidente Piñera, el entrevistado dijo que "Las notas anteriores ya eran malas, esto no es una revelación, las encuestas varían, son flor de un día, les pega el sol y se abren o se apagan, no es fin del mundo creo yo"

"Yo creo que las torpezas las cometieron en el pasado, yo creo que hubo un criterio hipereconómico, presente en muchos de los ministros, muchos economistas y de la misma escuela", lanzó Larraín.

En cuanto al restablecimiento del orden público, el expresidente de RN comentó que era una obligación central del Gobierno "si esas cosas se repiten por 50 días, terminan desgastando mucho y hacen perder al sector que está a cargo del orden público". Además expresó que "el desorden público no es un capricho del gobierno, es provocado"