Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PSU 2020: Revisa si estás habilitado para rendir la prueba este 27 y 28 de enero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este viernes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó sobre los estudiantes que se encuentran habilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este 27 y 28 de enero.

Resolución de habilitados

La instancia se dio a conocer mediante la página web de la entidad, www.psu.demre.cl, donde los postulantes pueden acceder utilizando su nombre de usuario y contraseña creada durante la etapa de inscripción.

Este proceso se inició debido a los inconvenientes producidos en la rendición pasada (6 y 7 de enero), donde hubo 44.226 personas afectadas por la suspensión de la prueba en sus locales de rendición, por lo que no pudieron realizar la prueba de Lenguaje y Comunicación (15% de los inscritos).

Además, hubo 37.396 personas que no rindieron la prueba de Ciencias (20% de los inscritos) y 86.571 en Matemática (29% del total).

Por otra parte, se anunció que los locales de rendición, donde deberán acudir los estudiantes, se difundirán el 25 de enero a través del sitio web del Demre.

Leer más de