Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Huracán: Reformalizan cargos contra 11 imputados y estudian formalizar a Sergio Moya

  • Por Con información de Ignacio Beltrán

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este viernes, se llevó a cabo la audiencia de reformalización de cargos en contra de once imputados en el marco de la Operación Huracán, mientras que se indicó que el suspendido fiscal Sergio Moya habría participado en la redacción del polémico informe que resultó ser falso.

La audiencia

La instancia se inició en el Juzgado de Garantía de Temuco sin la presencia de Alex Smith, quien se encuentra en prisión preventiva, mientras que posteriormente llegó hasta dichas dependencias.

A los imputados se les atribuyeron los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación o uso malicioso de documento público.

Sergio Moya sería formalizado

En la audiencia, además, se mencionó que el suspendido fiscal Moya se habría concertado con el jefe de la Unidad de Inteligencia de La Araucanía, el mayor Patricio Marín Lazo, para realizar la redacción del informe 202 que finalmente resultó ser falso.

De esta forma, la Fiscalía estudia formalizar a Moya en lo que se convertiría en una nueva arista de la Operación Huracán.