Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alfonso Swett y reforma previsional: "Puede tener efectos en el empleo y las remuneraciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera junto con la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, realizaron una transmisión en vivo de Facebook para explicar la reforma previsional y si está tendrá o no efecto en las AFP

A pesar de que el Mandatario y la jefa de la cartera del Trabajo resolvieron algunas dudas había una pregunta que quedaba en el aire, que era si la reforma afectará al empleo.

Fue Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), quien se refirió sobre las consecuencias que puede traer la reforma previsional en el empleo de los chilenos.

¿Qué dijo Swett?

“Puede tener efectos en el empleo y las remuneraciones. Nosotros creemos que hay que hacer una política pública muy importante en crecimiento, en inversión, para que en definitiva afecte lo menos posible en el empleo”. sostuvo.

Ante los dichos de la ministra Zaldívar, que confirmaban que esta reforma sería gradual, el presidente de la CPC, afirmó que “para nosotros lo que es más importante que la gradualidad, es poner una estrategia de inversión, de crecimiento y empleo, porque básicamente si tenemos inversión generamos crecimiento, si generamos crecimiento, se genera más empleo”.