Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No soy un monstruo": Turista que pintó roca en Torres del Paine ofrece disculpas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este viernes, la turista que pintó una roca en el mirador base del Parque Nacional Torres del Paine, ofreció disculpas mediante redes sociales tras haber cometido el hecho.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El retrato fue dado a conocer en la cuenta de Instagram de "Tompkins Conservation Chile", mientras que Conaf confirmó la veracidad de la imagen viralizada en Internet, la que correspondía al dibujo de una mujer de pelo verde.

En esta misma línea, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó que el superintendente del Parque Nacional Torres del Paine efectuó la denuncia ante la Tenencia de Carabineros de Magallanes, la que pasará a la Fiscalía Local de Puerto Natales.

Según se indicó, la mujer es de origen italiano y se presentó ante la Conaf, a quien le prestará toda la ayuda para aclarar esta situación.

Las palabras de la joven

La joven, conocida como Elisa, emitió un comunicado este viernes en su cuenta de Instagram con respecto a la situación, plataforma en la que ofreció disculpas públicas por lo sucedido.

"Voy a hablar con Conaf esta mañana para disculparme. También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones", señaló.

Además, sostuvo que "se hizo con pintura lavable, el dibujo ya no está allí; pero esto no justifica la estúpida acción y para esto es muy importante que me disculpe con todos".

"No soy un monstruo (...) Mientras esperaba a los muchachos de la expedición, recogí mucha basura alrededor de la piedra pintada. Simplemente no pensé en lo mala que era la idea", fueron otras de las palabras de la mujer.

Revisa la publicación completa aquí