Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallecidos en caída de avioneta en Colina eran alumno e instructor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó la muerte de los dos pasajeros de una avioneta que se encontraba realizando un vuelo en la comuna de Colina, tras desplomarse al poco tiempo de despegar. Posteriormente las policías consignaron que las víctimas fatales eran dos hombres, correspondientes a alumno e instructor.

Antecedentes

El accidente ocurrió alrededor de las 9:20 de la mañana, tal como señaló la DGAC, organismo al cual el Ministerio Público encargó la investigación del caso. En la aeronave se encontraban realizando clases de aviación un piloto de 42 años y un joven de 19.

“La aeronave PIPISTREL ITALIA S.R.L Matrícula CC-DAI sufrió un accidente de aviación tres millas al norte del Aeródromo La Victoria, comuna de Colina, Provincia de Chacabuco. Lamentablemente tanto el piloto de la aeronave como el único acompañante resultaron fallecidos”, se estipulo en el comunicado liberado por la institución. 

Causas del accidente

“Tenemos los antecedentes de que estaba el instructor con un alumno. Las identidades las conocemos, pero igual se está investigando, todo lo que son las causas del accidente están en un proceso de investigación”, comentó Magaly Romero, gobernadora de la provincia de Chacabuco.

Las diligencias en el terreno continúan, buscando aclarar las causas de este trágico evento y averiguar si hubo falla humana o si existía algún desperfecto técnico con la nave. Para esto se le consultó a la empresa Aeroinnova, escuela de aviación dueña del vehículo, por los antecedentes técnicos de la máquina y las revisiones mecánicas  de esta.

Peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se dirigieron al lugar de los hechos para asistir en la recopilación de datos que puedan aclarar las razones exactas de lo ocurrido. “La misma empresa nos indicó que el supuesto piloto que se encontraría acá era una persona que tenía una basta experiencia, tenía muchas habilidades en lo que son esas aeronaves”, indicó el comisario de la PDI, Flavio Espinoza.

Leer más de