Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avioneta cae y deja dos fallecidos tras incendiarse en aeródromo La Victoria de Colina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pasada las 9 de la mañana, una avioneta Pipistrell Italia S.R.L, sufrió un accidente tres millas al norte del Aeródromo La Victoria, comuna de Colina, provincia de Chacabuco, región Metropolitana.

Según informó la municipalidad de Colina y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fallecieron dos ocupantes: el piloto y un acompañante.

Realizaba un vuelo local

La DGAC señaló que "lamentablemente tanto el piloto de la aeronave como el único acompañante, resultaron fallecidos" y que la vioneta "había despegado desde el aeródromo para realizar un vuelo local".

Cabe señalar, que además personal de la DGAC se dirigió al lugar para realizar la investigación respectiva y determinar las causas del accidente.

Personal de emergencia en el lugar

El accidente movilizó a voluntarios del cuerpo de bomberos de Colina y Lampa, quienes llegaron para colaborar en la emergencia.

Trabajo de bomberos 

El capitán Luis Gutiérrez, de la Cuarta Compñaía Colina Lampa explicó: "Nosotros nos encontramos con fuego en el aeroplano y se hizo una extinción del fuego y se encontraron las dos personas ya fallecidas en el lugar".

Agregó además que "se deja por parte de bomberos la labor hasta acá a la espera del fiscal de turno y la DGAC es la que tiene que periciar el lugar".

Apoyo Fuerza Aérea

Desde la Fuerza Aérea, informaron que se activó la alerta SAR en apoyo a aeronave accidentada en Colina, por lo cual un helicóptero del Grupo de Aviación N° 9, concurrió hasta el lugar.

Comunicado DGAC: