Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentra cadáver de recién nacido al interior de una bolsa de basura en San Felipe

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado martes 14 de enero, un grupo de vecinos encontró el cuerpo sin vida de un recién nacido que estaba siendo devorado por unos perros entre los restos de una bolsa de basura en calle Ducó, en las cercanías de Cuatro Villas en la ciudad de San Felipe.

De inmediato fue alertada la policía de la zona, quienes acudieron al lugar junto al fiscal jefe Eduardo Fajardo De La Cuba, quien puso a cargo a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realizara la diligencias pertinentes.

Posteriormente, el persecutor comentó a El Trabajo que se está "indagando el paradero de la madre para establecer las causas de la muerte. Ya se tiene el primer informe del protocolo de autopsia para tener claridad cuál fue la causa de la muerte, para establecer la existencia de un delito y finalmente las circunstancias por qué llega el cuerpo del menor abandonado en el micro basural".

¿Cuál habría sido la causa de muerte?

De acuerdo a Fajardo De La Cuba, "en principio el informe establece que la causa de muerte sería por un golpe craneoencefálico", los cuales podrían tener como origen "múltiples circunstancias".

"Lo importante es dar con el paradero de la madre para saber las circunstancias y qué versión nos da ella", porque "tenemos que saber las circunstancias en que tuvo su guagua, tratada o no fue tratada, cómo se produjo ese golpe en la cabeza del bebé y lo que determina eventualmente un infanticidio", agregó.

Finalmente, el fiscal señaló que "todo apunta" a un homicidio de un menor, "pero no se descartan otras figuras por cierto".