Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Yini Sandoval: Peritaje del SML confirma que joven madre murió apuñalada antes del incendio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado 9 de enero se inició el juicio contra el imputado por el asesinato en Temuco de Yini Sandoval, de 28 años, y sus tres hijos, de tres, cinco y diez años. Se trata de Claudio Tolosa, expareja de la malograda joven y padre de uno de los menores.

El caso data del año 2016, cuando luego de un incendio encontraron los cuerpos de la familia entre los restos de su vivienda. No obstante, una pericia del Servicio Médico Legal confirmó que Yini se encontraba muerta al momento de iniciarse el siniestro.

¿Qué confirmó el SML?

En una audiencia realizada esta semana, se aportó nueva evidencia que apunta a que la joven ya estaría fallecida al momento de iniciarse el incendio. Nubia Riquelme, tanatóloga del Servicio Médico Legal (SML), señaló en su informe que Yini contaba con dos heridas cortopunzantes, la primera en su tórax, la cual afectó a su corazón y uno de sus pulmones, mientras que la segunda se constató en su cuello. 

En la exposición se confirmó que el ataque se concretó con arma blanca, usando un cuchillo cocinero de más de 20 centímetros. De esta forma, la pérdida de sangre sería la real causa de muerte de la joven, mientras que la carbonización del cuerpo habría ocurrido tras su fallecimiento. 

El imputado solicitó dejar la sala cuando iba a presentarse el informe del SML, el cual cuenta con 45 fotografías forenses.

¿Qué pide Fiscalía?

“Estamos solicitando las máximas penas que se contemplan para este tipo de hechos en nuestra legislación, es decir, presidio perpetuo calificado”, señaló Jorge Mandiola, fiscal que trabaja en el caso.