Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ignacio Sánchez es reelecto como rector de la PUC para el periodo 2020-2025

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Pontificia Universidad Católica de Chile anunció que Ignacio Sánchez fue reelecto como rector de la casa de estudios para el periodo comprendido entre los años 2020 y 2025.

¿Qúe anunció la PUC?

"Acogiendo el trabajo realizado por el Comité de Búsqueda, escuchando el parecer de los profesores que lo integraron, recibiendo la terna que se me presentó, discerniendo ante Dios cual es el candidato que mejor puede cumplir la tarea de rector en el contexto actual de Chile, y ejerciendo las prerrogativas que me corresponden, propuse al Prof. Doctor Ignacio Sánchez Díaz (primero en la terna) como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para un nuevo período", anunció el arzobispo de Santiago, Celestino Aós sobre la decisión del Vaticano en un comunicado al que tuvo acceso Emol.

El documento agregó: "Con fecha de hoy la Congregación para la Educación Católica me comunicó que concedió el Nihil obstat para el nombramiento".

Por su parte, Aós expresó: “Le agradezco al rector Sánchez haber aceptado este desafío y lo encomiendo al Sagrado Corazón de Jesús, nuestro patrono”.