Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Fernanda Maciel: Nómina de testigos permitiría identificar a presunto cómplice de Felipe Rojas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En junio del año pasado fue hallado el cuerpo de Fernanda Maciel en una bodega de Conchalí y, hasta el momento, el único imputado por el crimen es su vecino Felipe Rojas. El abogado de la familia de la joven, señaló que aún se investiga la participación de un cómplice y una nómina con 12 testigos que ayudarían a identificarlo.

¿Qué dijo?

Pedro Díaz, sostuvo en el matinal de La Red que “esta lista aparece en el Poder Judicial. Las razones no las tengo claras, sobre por qué aparece esta cantidad de testigos en la causa. Seguramente porque en algún minuto la Fiscalía debe haber solicitado alguna diligencia con ellos y quedaron registrados ahí”.

En ese sentido, agregó que “no necesariamente estas personas que aparecen ahí son las que nos van a dar las pistas respecto a lo que estamos haciendo. Nosotros estamos enfocados en determinar si es que efectivamente, en este hecho, participó Felipe solo o con la otra persona que salió de la bodega. Y la perito forense, la doctora Carmen Cerda, está trabajando su arista para determinar la data y causa de muerte y lesiones asociadas al delito”.

En cuanto al listado, cuatro de las personas que aparecen habrían tenido contacto con Fernanda y otro grupo se relacionaría con el presunto cómplice de Felipe Rojas, que aún no ha sido identificado.

El segundo sospechoso

Con respecto a una segunda persona que aparece saliendo de la bodega de Conchalí, Díaz aclaró que “el video la policía lo tiene de la semana siguiente a la ocurrencia del hecho, ése es un hecho de la causa y todos los videos están desde esa fecha”.

“Aquí no se investigó el hecho de la desaparición de Fernanda, sino que estaban buscándola. Ese personaje que aparece saliendo con Felipe debería haber sido interrogado la semana siguiente que tenían el video. Hasta ahora en la carpeta no está identificado”, explicó.