Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

7 detenidos por ataques a comisarías de Carabineros en Macul y Renca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde del martes se registró una jornada de incidentes en al menos cuatro comisarías de Carabineros en la Región Metropolitana, siendo los casos más complejos los ocurridos en las comunas de Macul y Renca.

7 detenidos en Macul

En la 46° comisaría de Macul se produjeron incidentes protagonizados por al menos 200 personas, quienes levantaron y atacaron con piedras el cuartel. Carabineros respondió con los carros lanzaaguas y lanzagases para repeler a las personas, acción que terminó con siete detenidos.

Según explicó el Manuel Badilla, las personas detenidas por estar involucradas en los desórdenes no tenían antecedentes penales. También comentó que no hubo lesionados.

Incidentes en Renca

En la 7° comisaría de Renca también se registraron ataques al cuartel, acción realizada por al menos 40 personas, quienes arrojaron objetos contundentes al cuartel y bombas de ruido, según reportó Carabineros.

Producto de esta acción también hubo respuesta de los efectivos de fuerzas especiales, no produciéndose daños, detenidos ni lesionados.