Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En prisión preventiva queda capitán de Carabineros acusado de torturas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un capitán de Carabineros de Coquimbo quedó con prisión preventiva por los 180 días que dure la investigación de los presuntos delitos que habría cometido tras el estallido social.

En específico, el uniformado es acusado por haber cometido apremios ilegítimos, tortura, detención ilegal, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Los hechos

Según detalló la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 20 de octubre del año pasado, cuando el imputado detuvo a uno de los manifestantes, quien recibió un disparo de escopeta y otros golpes.

En tanto, el día 22 de octubre habría atacado a un comunicador cuando se encontraba realizando un reporte informativo para una radioemisora local.

La audiencia

En la formalización, el fiscal Germán Calquin aportó testimonios de testigos, víctimas y registros fílmicos y audios de los actos que afectaron al comunicador y a un civil con su pareja.

Calquin sostuvo que: "en este minuto el cúmulo de antecedentes son fundamentales en la carpeta. Están las declaraciones de las víctmas, testigos, evidencia fílmica y de audio que han podido sustentar la pretensión de la fiscalía en esta audiencia".

Ver cobertura completa