Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno detenido por daños en Machu Picchu será expulsado de Perú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Perú decidió expulsar al joven chileno, y a otros cuatro turistas, que fueron detenidos por ingresar ilegalmente y dañar una de las murallas de Machu Picchu.

En el hecho están involucrados dos brasileños, una francesa, un chileno y dos argentinos, de los cuales uno se quedará en Perú tras haber aceptado toda la responsabilidad.

La expulsión

"Se entiende que van a ser sometidos a un proceso de expulsión de inmediata", señaló Víctor Loayza, general VII de la zona Macro Cusco, respecto a la situación del chileno Fabián Eduardo Vera y de los otros cuatro turistas.

La expulsión de realizaría durante la jornada de este miércoles, a una hora que aún no se ha confirmado.

El chileno permanecía de manera irregular en Perú

El general también indicó que: "Fabián Eduardo Vera Vergara de 30 años, se encontraba en una situación irregular por haberse excedido el tiempo de permanencia".

La situación del argentino

Respecto al argentino que se quedará en Perú, Loayza detalló que: "el ciudadano Nahuel Gómez, de 28 años, ha aceptado que es el autor directo del atentado, por eso permanece en Machu Picchu".

Los otros cinco involucrados no fueron los responsables directos, aunque sí eran parte del grupo que entró sin permiso a la llamada Montaña Vieja de los Incas.

Leer más de