Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Carolina Schmidt tras interpelación por COP25: "Todos queríamos avanzar más"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, fue interpelada en la Cámara de Diputados.

La secretaria de Estado fue interpelada por el presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, quien durante la instancia le realizó diversas preguntas sobre su labor respecto al cambio climático, y sobre todo por su participación en la COP25

¿Qué dijo Schmidt?

Respecto a las críticas por la presidencia de Chile en la COP25, la ministra manifestó que: "Yo creo que es importante entender que todos queríamos avanzar más, y aquí compartimos la frustración de no ser capaces de convencer a los grandes emisores en acuerdos que son unánimes".

Sin embargo, aseguró que: "logramos movilizar la acción climática, se tomaron compromisos más ambiciosos, sacamos siete de los ocho objetivos para la COP25, pero no logramos el mercado de carbono, que no había sido posible sacar en ninguna de las COP anteriores".

"Chile como país altamente vulnerable al cambio climático, justamente tiene el rol de representar la voz de los países que estamos siendo afectados por el cambio climático, y con convicción, decisión y con voluntad, vamos a seguir luchando para que los países y los grandes emisores acepten acuerdos más ambiciosos", agregó.

Prioridades para este año

En cuanto a la prioridades para el año 2020, Schmidt recalcó que: "el Gobierno logró sacar adelante el proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas que necesitamos para complementar y tener una institucionalidad ambiental que se haga cargo del cuidado del medioambiente en terreno".

"Logramos sacar adelante este proyecto que estaba inmovilizado en el Senado por pocho años, y ahora estamos en la Cámara de Diputados y le hemos puesto suma urgencia a ese proyecto", afirmó.

"En relación al proyecto de ley que mejora el Servicio de Impacto de Ambiental (...), aprobando el proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas vamos a ponerle suma urgencia", añadió.

Además, señaló que "en el Senado estamos impulsando con fuerza para poder sacar adelante el proyecto que establece la carbono neutralidad por ley para Chile para el año 2050, y que genera el marco de trabajo para que tanto las autoridades a nivel central, como regional y local, se transformen hacia una economía que sea sustentable, baja de emisiones y que se adapte a los efectos del cambio climático que estamos viviendo".

Ver cobertura completa

Leer más de