Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno confirma que Quiñenco los contactó para informe Big Data

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, mediante un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, el Gobierno confirmó que Quiñenco S.A. fue quien los contactó para recibir un informe de Big Data en el marco de la crisis social que aqueja al país desde el pasado 18 de octubre.

¿Qué dijo el Gobierno?

"En momentos en que nuestro país vivía un clima de violencia y desorden público, Quiñenco contactó al Gobierno de Chile con la empresa Alto Analytics", asegura el comunicado.

En la misiva, se aclara que fue la empresa encargada del análisis la que puso la información a disposición de la Agencia Nacional de inteligencia (ANI).

"Alto Analytics, empresa internacional de análisis de datos en redes sociales, puso a disposición de la ANI, en su carácter de encargada de la inteligencia nacional, los resultados de un informe relativo a los hechos ocurridos en Chile a partir del 18 de octubre del año 2019".

"Conocido el contenido de dicho informe, se consideró relevante entregarlo al Ministerio Público, para que éste lo tuviera como información de contexto y para los fines que estimara pertinentes. Reiteramos que el informe no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos", cierra el comunicado.