Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco Security compensará a más de 17 mil clientes por cobros injustificados en líneas de sobregiro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de las gestiones realizadas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Banco Security deberá compensar a 17.059 clientes que fueron afectados por cobros injustificados de comisiones relacionadas con la Línea de Sobregiro Adicional, ocurrido entre el 2009 y agosto del 2018.

Para esto, el banco desembolsará $671 millones, mientras que la entidad comenzó el pasado lunes a informar a los consumidores la suma que recibirán.

¿Cómo se realizará la compensación?

Sernac informó que los clientes afectados recibirán la compensación en su cuenta corriente o vista vigente, y en caso que mantengan deudas vencidas el dinero será abonado para saldar dicho pago.

En cuanto a las personas que ya no tienen contratados productos del banco, el pago se realizará mediante un vale vista bancario que podrá ser retirado en cualquier sucursal del país, durante el periodo de un año.

Cabe destacar, que el monto máximo a recibir por un consumidor alcanza los $455.965. Sin embargo, el promedio llega a cerca de los $39 mil.

¿Qué dijo el Sernac?

El director nacional del Sernac, Lucas del Villar, sostuvo que: "todo cobro debe justificarse en una prestación. Las empresas no pueden cobrar por servicios inexistentes".

El organismo también explicó que las compensaciones se enmarcan en el trabajo del Sernac con las entidades bancarias del país que aplicaron este tipo de cobros por este producto financiero. Estas gestiones se han traducido en el pago de aproximadamente $23 mil millones en beneficio de 257.084 consumidores.

Leer más de