Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa de Andrónico Luksic aclara vínculo con firma que realizó informe Big Data del Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes desde Quiñenco, empresa de propiedad de Andrónico Luksic, aclararon el vínculo que tienen con la firma Alto Analytics, encargada de la elaboración del informe Big Data encargado por el Gobierno.

A través de una declaración pública informaron que Alto Analytics había prestado servicios para ellos y que, tras el estallido social, pusieron en contacto a dicho proveedor con autoridades del Estado por su "alta capacidad de análisis".

¿Qué dijo?

En el comunicado informaron: “A partir del envío de una bomba a las oficinas de Quiñenco, se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellos Alto Analytics, para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores”.

Además explicaron que “meses después, en el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación, a eso se limitó nuestra participación”.

Sin embargo, aclararon que “ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público”.

Su vínculo con Quiñenco

Cabe señalar que el portal de noticias Interferencia, publicó que la empresa española Alto Analytics, era la que habría elaborado el polémico informe Big Data entregado por el gobierno al Ministerio Público, la cual presta servicios a la empresa Quiñenco, propiedad de Andrónico Luksic.