Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile Vamos pide neutralidad al Gobierno durante proceso constituyente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión de coordinación política de este año por parte de Chile Vamos. En dicha oportunidad participó la UDI, luego que anunciara dar por cerrada la polémica en su coalición y retomar el diálogo con los partidos oficialistas.

Al término de la reunión, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a las diversas opiniones respecto al proceso constituyente y a la decisión del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, de votar por la opción ‘apruebo’.

¿Qué dijo?

“Dentro del Gobierno hay distintas posiciones, dentro de Chile Vamos hay distintas posiciones y, por lo tanto, nos parece que un Gobierno, del que todos somos parte, debiera ser garante y no tomar posición, lo que fue refrendado por el Presidente ayer”, señaló.

Asimismo, agregó que “hay que tratar de evitar el hecho de generar tensiones que creo que no son buenas, pero esto tienen que evitarlo todos, no algunos”, consignó en declaraciones recogidas por La Tercera.

Gobierno "debe ser neutral"

Por otro lado, Hernán Larraín Matte, indicó que el Gobierno “debe ser neutral” en el proceso del plebiscito. Incluso, tras ser consultado por los dichos de Briones, manifestó que los ministros deben mantenerse “fuera de la conversación del proceso constituyente” y que “esto ayuda a que Chile Vamos esté unido y ordenado”.