Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Karol Cariola: "Focalizar la responsabilidad de la violencia en el PC me parece injusto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La división al interior de Renovación Nacional en torno al proceso constituyente, no ha dejado indiferente a ningún partido político. La diputada comunista, Karol Cariola, señaló que la entidad presidida por Mario Desbordes está mostrando sus verdaderas posiciones y validando la Constitución actual. Además, se refirió a la violencia en las manifetaciones.

¿Qué dijo?

La diputada señaló la necesidad de dejar atrás el proceso previo al acuerdo. “Se ganó una determinada opción, eso es lo que está y, frente a eso, los que decidimos participar en ese plebiscito tenemos que unificar posiciones. Ese debate es el que tenemos que sacar adelante y yo creo que la opción debiese ser unificar un esfuerzo por un comando único”, afirmó en conversación con Radio Infinita. 

En esa misma línea comentó sobre las diferentes posturas dentro de Renovación Nacional. “Se han ido mostrando las verdaderas posiciones. Desde Renovación Nacional, Mario Desbordes ha ido quedando un poco solo”, aseguró.

Agregó: “Hay sectores de Renovación Nacional que lo entienden hoy como una salida a la crisis política (...) La gran mayoría de los parlamentarios, de los representantes de RN, la UDI o Evópoli, sí tienen una motivación para cambiar la Constitución, no es precisamente porque consideren que esta Constitución en sus contenidos este mal. Ellos validan la Constitución”.

La violencia en las manifestaciones

Cariola se refirió a las críticas que ha recibido su partido porque, a juicio de varios sectores y del Gobierno, no han condenado la violencia durante el estallido social. Al respecto, señaló que lo han hecho y que la rechazan. “Focalizar la responsabilidad de la violencia en el Partido Comunista me parece que es injusto”, sentenció

Sobre ello agregó: “Actos de violencia que afecten a cualquier persona de manera individual o colectiva nosotros los rechazamos, pero distinto es que nos pidan condenar la movilización social (...) Cuando escucho que nos piden insistentemente que condenemos la violencia, cuando los hemos hecho, lo que veo es que nos intenta responsabilizar y la verdad es que me molesta (...) Hay una intencionalidad política de acorralar a un sector en cierta posición”.