Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Presidente Piñera registró nueva baja significativa en su aprobación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Cadem, que posicionó nuevamente al Presidente de la República, Sebastián Piñera, con una baja significativa en su aprobación.

Resultados de la encuesta

El sondeo se conoció en medio del contexto por lo ocurrido en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde miles de estudiantes no pudieron rendir su examen debido a diversas manifestaciones en algunos establecimientos.

Tras esto, el mandatario registró un 10% de aprobación, y un 82% de desaprobación, al igual que lo ocurrido en diciembre del 2019, cuando obtuvo los mismos resultados.

Además, un 90% de los encuestados señaló haber sabido sobre las tomas en los recintos educacionales tras la PSU. Sin embargo, el 63% se manifestó en desacuerdo con esta forma de protesta.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Es la brecha entre aprobación y desaprobación más grande que habíamos visto desde que se inició esta crisis. Este Gobierno está en su peor momento en la relación con la opinión pública", señaló el Gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson.

Con respecto a lo sucedido con la PSU, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sostuvo que "hace dos meses que se venía advirtiendo de esta situación (...) Esto da cuenta que el Gobierno no está haciendo el trabajo".

Revisa la encuesta completa aquí