Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI confirma que descongelan su participación en Chile Vamos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la reunión del consejo político de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el partido confirmó que decidieron descongelar su participación en Chile Vamos.

¿Qué dijo la UDI?

El partido aseguró en un comunicado que siempre "ha tenido la vocación unitaria y está dispuesta a retomar los esfuerzos para fortalecer Chile Vamos. Sin embargo, deja constancia de que una alianza política sólo tiene sentido si las proposiciones, opiniones y estrategias de cada uno de los partidos que la integran, se someten a los procedimientos necesarios para procurar una posición común".

"La UDI confía en que los partidos de Chile Vamos sabrán agotar los esfuerzos para actuar de común acuerdo y no buscando el aplauso fácil a costa de debilitar los propios principios y valores. En ese convencimiento, la UDI se pone a disposición de Chile Vamos, coalición en la que representa las ideas y principios de la derecha política del país", añadió.

Nueva Constitución

Respecto a la realización de una nueva Constitución, indicaron que "el país está viviendo un escenario complejo desde el 18 de octubre pasado, a partir del cual se ha instalado un amplio debate en materia social y constitucional, en el que existen distintas visiones, y donde resulta fundamental restablecer el orden público y resguardar el estado de derecho, para que esa discusión se dé en un ambiente de respeto democrático".

En esa misma línea el partido señaló que: "la UDI adhiere formalmente a la opción 'Rechazo' en el plebiscito constitucional convocado para el 26 de abril de 2020".

"Con esto se recoge el sentir de la inmensa mayoría de nuestros militantes y simpatizantes, cuya voluntad queda expresada en el sentido de que todas las normas de rango constitucional que sea necesario o conveniente dictar, se incorporen a la Constitución Política de la República actualmente vigente, como modificaciones de la misma", agregó.

Revisa el comunicado