Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Cubillos presenta querella por afiche en el que se le apunta con una pistola

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que presentó una querella contra quienes resulten responsables, por un afiche publicado en redes sociales, donde aparece una imagen de ella apuntada por una pistola.

El afiche era parte de una convocatoria para asistir al Demre para el mediodía de este viernes, exigiendo la renuncia de la secretaria de Estado.

¿Qué dijo Cubillos?

La ministra señaló que: "efectivamente cuando uno ve llamados a la violencia de esa magnitud, creo que no se pueden dejar pasar y creo que le hace mal a Chile cuando hay tolerancia con la violencia, y por lo tanto sí presenté a través de abogados una querella contra quienes resulten responsables".

Además, detalló que la acción la realizó con abogados particulares y no del Ministerio, asegurando que desconoce la identidad de los responsables. "Son cuentas de instagram que siempre se amparan en la cobardía de un anonimato, pero espero que se investigue", sostuvo.

"Creo que uno como autoridad no tiene que dejar pasar cuando hay llamados a la violencia que le hacen mal, no solamente a quien está siendo amenazada en ese afiche, sino que a todos como país", concluyó Cubillos.