Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Víctor Chanfreau por propuesta de director de carrera: "No se va a aceptar ningún ofrecimiento"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, respondió al ofrecimiento del director de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Chile (UACh), Robinson Silva, quien le ofreció ingresar directamente directo a su carrera sin rendir la PSU.

¿Qué dijo?

El estudiante señaló en Chilevisión, que “si estos métodos no son para el conjunto de estudiantes secundarios y desde esa escuela no elaboran un método donde podamos ingresar el conjunto de los estudiantes secundarios, sin necesidad de dar la PSU, no se va a aceptar ningún ofrecimiento por el estilo“.

Del mismo modo, agradeció el apoyo de los estudiantes secundarios y aclaró que no se trata de “quien sale más o menos en la tele, sino que es un tema de la realidad concreta y las políticas que se necesitan hoy para el país”.

“Teniendo esa oportunidad, el director de la Escuela de Pedagogía en Historia evidentemente puede elaborar un mecanismo alternativo de ingreso a la educación superior y a su carrera, que tiene que ser para el conjunto de los estudiantes secundarios y no solo para mí siendo vocero”, sostuvo el joven.

Declaraciones de Marcela Cubillos

El ofrecimiento surgió a partir de las declaraciones de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien declaró que Chanfreau debe ser excluido del proceso de admisión.

Cubillos señaló que el estudiante “tiene dos problemas: primero, va tener que hacerse cargo judicialmente, porque es un joven que ha llamado a impedir el legítimo ejercicio de otros jóvenes, a través de la violencia y, al mismo tiempo, al inscribirse para dar la PSU en las condiciones que fija el Demre, debe quedar al margen del proceso”.

Aclaración de la casa de estudios

Cabe señalar, que a través de un comunicado, desde la casa de estudios descartaron la situación y lamentaron lo sucedido.

"En ningún caso dichos cupos (para ingresar a la universidad) pueden ser ofrecidos directamente por un Director de Escuela, Decano o cualquier otra autoridad universitaria", señalaron.