Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde los 15 mil pesos: Aerolíneas mantienen ofertas para viajar a Perú

  • Por Meganoticias

La arquitectura colonial de Lima, la playa y la fiesta de Máncora y la riqueza natural de Machu Picchu, son algunos de los atractivos turísticos de Perú, que impulsan a cientos de personas a tomar su equipaje y emprender el viaje al país vecino.

Entre el Amazonas, la ciudad Inca Machu Picchu y las playas áridas de la cota se encuentra este país, que, según las cifras de su gobierno recibió a 1.463.499 turistas extrajeros en 2019, de los cuales un 50% fueron de países vecinos. Además de sus encantos, estos turistas sudamericanos llegaron al país inca por los precios bajos de sus pasajes.

Algunas aerolíneas aprovechan esa antigua tendencia en nuestro país de viajar a Perú y, en esta temporada, ofrecen precios especiales para facilitarle el viaje a más turistas.

Sky airline

El precio que más destaca es de Santiago a Lima por una tarifa total de $52.430 por tramo. De todas maneras, la aerolínea llega también a Piura, Arequipa, Trujillo, Cusco, Tarapoto, Pucallpa e Iquitos.

Jet Smart

Esta aerolínea abrió vuelos internacionales hace poco. Destacan sus tarifas a Arequipa, que van desde los $15.000, y si suman las tasas de embarque, quedan en $45.680 por tramo.

Peruvian Airlines

La línea aerea peruana ofrece viajes a Lima que van desde los 84 mil pesos chilenos por tramo.

Latam

Esta aerolínea ofrece viajes hacia varios destinos del país vecino. Por precio, destacan sus viajes a Lima, que van desde los $108.000 desde Calama y $115.000 desde Santiago.

¿Qué hay que saber para viajar a Perú?

Si se viaja por menos de 183 días, no es necesario ni el pasaporte ni otros documentos especiales. Solamente es necesaria la cédula de identidad. Si se exceden los días establecidos, se debe pagar más de mil pesos por día, según la normativa peruana.

Invierno Altiplánico: si se pretende viajar a la zona andina del país, es necesario saber que entre los meses de verano en el hemisferio sur se produce el fenómeno llamado “invierno boliviano”, que produce que llueva mucho por causa de las masas de aire que vienen del Amazonas en esa época.

Vacunas: según la página oficial de turismo en Perú, es necesario vacunarse: contra la varicela y la hepatitis A si nunca se ha tenido y se va a cualquier zona del país, y contra la Hepatitis B si se va a la zona amazónica.