Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Larraín Matte pide perdón por colusión del papel: "Me siento profundamente avergonzado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El empresario Bernardo Larraín Matte, controlador de la empresa CMPC, pidió perdón por el caso de colusión del papel, por el que la Corte Suprema recientemente condenó a las empresas involucradas al pago de cerca de 15 millones de dólares al quitarles el beneficio de la delación compensada.

¿Qué dijo?

En el marco de su participación en el foro de Empresas Inclusivas, el presidente de la Sofofa expuso: "Mi liderazgo siempre ha estado en la empresa Colbún, pero me siento 100% parte y orgulloso de mi grupo empresarial, de haber sido parte de la gobernanza de otras empresas como CMPC, pero al mismo tiempo me siento profundamente avergonzado y triste por los hechos que ustedes conocen".

"Por eso que, como Bernardo Larraín, integrante del grupo empresarial, a pesar de que mis responsabilidades han estado en otras dimensiones, bueno por supuesto que pido perdón y nunca deja de ser una buena oportunidad para pedir perdón, para sentirse avergonzado por esos hechos", dijo en la instancia según recogió Emol.

¿Qué comentó sobre el fallo?

Respecto al fallo de la Corte Suprema, Larraín Matte sostuvo que "básicamente este es el último capítulo de este caso, solamente cabe que las empresas respeten el fallo, paguen las multas y insisto, esto es un proceso que nunca lo he eludido".

Asimismo, dijo que los actos cometidos por CMPC "gravísimos, me hacen sentir avergonzado, también triste. Cada vez que se activa el tema esa vergüenza y esa tristeza por el dolor causado se reactiva".