Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secretario general de la OEA tras reunión con Piñera: Su trabajo es reconocido por la organización

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó el trabajo del Presidente Sebastián Piñera en el marco del estallido social en Chile luego de una reunión sostenida en La Moneda, a la que también asistió el canciller Teodoro Ribera.

¿Qué dijo Almagro?

“Somos especialmente reconocidos del trabajo del Presidente Piñera, en el marco del estado de derecho, de la preservación de la democracia, ha defendido con eficiencia el orden público, al mismo tiempo que ha tomado especiales medidas para garantizar los ddhh, ese trabajo es reconocido por la organización”, sostuvo tras la reunión.

“Es reconocido también su compromiso con promover una agenda social que genera nuevas oportunidades a los ciudadanos y ciudadanas de Chile y que tengamos un desarrollo progresivo de trabajo con soluciones para la pobreza y desigualdad", agregó.

Respecto a los acciones del Ejecutivo tras la crisis, Almagro expuso que “las circunstancias que se debieron enfrentar se enfrentaron de mejor manera, en el marco del estado de derecho y haciendo trabajar a la justicia, pero también aportando las soluciones políticas que se necesitaban”.

Injerencia extranjera en la crisis

Posteriormente, consultado por radio ADN sobre su apoyo a la versión del Gobierno sobre la injerencia extranjera en el estallido social, Almagro expuso: “Es cosa de hacer seguimiento a las redes sociales y va a ver de dónde vienen”.