Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CRUCh cancela PSU de Historia y fija fechas para repetir pruebas no rendidas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El CRUCh dio a conocer la resoluciones que marcarán el futuro de la Prueba de Selección Universitaria correspondientes al proceso de admisión 2020.

Conclusiones del CRUCh

- Pruebas no rendidas: 

Aquellos jóvenes que no pudieron rendir las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, o bien que no pudieron completar el proceso, podrán repetirlas los días 27 y 28 de enero.

El día 27 se tomará la prueba de Matemáticas en la mañana y en la tarde la de Lenguaje, mientras que Ciencias será rendida el 28 en la mañana.

- Prueba de Historia

El examen de Historia, por motivos de seguridad, fue eliminada del proceso. A los alumnos inscritos se les asignará el mejor puntaje que hayan obtenido en cualquiera de los otros factores, ya sea en el NEM o alguna de las otras pruebas, para postular a las carreras en que se exige haberla rendido.

- Resultados y postulación

Los resultados de los puntajes de las pruebas se entregarán todos el día 24 de febrero, fecha a partir de la que se iniciará el proceso de postulación hasta el 28 de febrero.

En tanto, el 9 de marzo se publicará el resultado del proceso de postulación y se inicia la matrícula en su primera etapa.

- Seguridad en sedes de rendición

Valle sostuvo que junto al subsecretario de Educación Superior, trabajarán en la coordinación para garantizar seguridad a quienes asistan a los establecimientos a rendir las diferentes pruebas.

Al respecto, señaló que se instalarán "cercos perimetrales" y que se tomarán "todas las medidas preventivas para que las personas puedan en paz y seguridad rendir estas pruebas. Obviamente los esfuerzos serán mucho mayores porque esta vez, no queremos que nadie se vea expuesto a la impaciencia, amenaza o atropello, que lamentablemente debemos condenar respecto de los días 6 y 7 de enero".

Acerca de los locales de rendición, aseveró que aún no están definidos, pero que "se recurrirá a aquellos que cuenten con las condiciones más adecuadas para garantizar estos perímetros de seguridad".

Revisa el reporte

Leer más de