Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cubillos pide sanciones a postulantes por incidentes en PSU: "Si entorpeces el proceso, quedas fuera"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, dejó claro que el Gobierno espera sanciones contra aquellos jóvenes postulantes a la educación superior que participaron en los distintos incidentes registrados en las fechas de rendición de la PSU.

Por otro lado, la secretaria de Estado pidió al Demre que acelere los procesos de postulación para que las clases puedan comenzar en marzo.

¿Qué dijo?

“Hay una consecuencia más que se ha pedido al Demre, le hemos pedido que dé cuenta de las medidas a tomar para que los jóvenes que participaron del boicot queden impedidos de participar en el proceso”, dijo en La Moneda.

“Si entorpeces el proceso, quedas fuera del proceso, o, ¿a usted le parece razonable que un joven que participó en la funa pueda participar en la nueva fecha, donde pueda volver a funar a sus compañeros de sala?”, agregó Cubillos.

Respuesta a la ACES

La ministra Cubillos también se refirió al caso de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ( Aces), específicamente a su vocero, Víctor Chanfreau, quien se encuentra entre las personas contra quienes el Ejecutivo se querelló invocando la Ley de Seguridad del Estado.

“Un joven que a cara descubierta llama a la violencia e impedir por la violencia el derecho de otros jóvenes, tiene que responder y asumir sus consecuencias, eso ocurre en un estado de derecho”, expuso.

¿Qué dijo sobre el proceso de admisión?

Cubillos se refirió a la reunión que lleva a cabo entre los responsables del CRUCh para definir cómo se completará la rendición de la PSU, sosteniendo que “los rectores tienen todo nuestro apoyo para sacar este proceso adelante”.

“Como Mineduc queremos pedirle tanto a los rectores como al Demre que pongamos en primer lugar a esos 300 mil postulantes que son inocentes de todo lo que ha ocurrido y que pensando en ellos puedan darle certezas sobre la rendición", expresó, agregando su deseo de que “las postulaciones se puedan acelerar lo más posible para que los estudiantes puedan partir en marzo con normalidad sus clases”.