Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apoderados acompañan a sus hijos por seguridad a locales de rendición de la PSU

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se cumple la segunda jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual estuvo marcada durante el lunes por diversas movilizaciones que obligaron a suspender la actividad en 86 establecimientos educacionales a nivel nacional.

Por eso es que para este día se aumentaron las medidas de seguridad en los recintos de rendición, muchos de los cuales cuentan con resguardo policial.

Pero, además, algunos padres y apoderados de los jóvenes que deben dar la prueba llegaron hasta los colegios para acompañar y velar por la tranquilidad de sus hijos, algunos incluso portando chalecos amarillos.

¿Qué dijeron los apoderados?

“Vine ayer también, estuve todo el día, y vine hoy con más ganas, porque por las redes sociales circuló una información que las organizaciones de estudiantes van a tratar de impedir que los alumnos den su prueba, y eso lo considero de máxima injusticia”, explicó uno de los padres que arribó hasta las afueras del colegio Alexander Fleming de la comuna de Las Condes.

Para esta jornada se espera que continúen las movilizaciones, luego del llamado que hizo la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a mantener las manifestaciones que buscan la implementación de un nuevo sistema de admisión universitaria.

Ver cobertura completa